El derecho matrimonial exige un enfoque cercano y profesional, ya que se trata de momentos delicados para las personas implicadas. Si necesitas llevar a cabo una separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho o modificación de medidas, mi labor comienza tanto en la fase de asesoramiento previo, explicándote todas las opciones disponibles, como en la posterior tramitación judicial o notarial.
Te oriento sobre la vía más conveniente en función de tu caso ( mutuo acuerdo o contencioso) y, en el caso de llegar a un acuerdo con la otra parte, facilito la redacción de convenios reguladores en aspectos tan importantes como la guarda y custodia de los hijos, la atribución del uso de la vivienda familiar o, la pensión de alimentos, pensión compensatoria, prestación económica por razón de trabajo, división de la cosa común, …
Un buen convenio regulador es la base para garantizar tus derechos y los de tus hijos. Analizo todos los elementos necesarios para definir las medidas que afectan a las partes y a sus hijos. También reviso los pactos previos o acuerdos privados para asegurar que se ajustan a la legalidad vigente.
En situaciones conflictivas, preparo la mejor defensa en los procedimientos , contenciosos, representándote ante el juzgado y velando por tus intereses y los de tu familia.
La rapidez y el acompañamiento durante el proceso es uno de nuestros compromisos. Desde la primera consulta me encargaré personalmente del procedimiento, manteniéndote informado de cualquier paso relevante y, de ser necesario, asistencia en el MASC, buscando la eficiencia y el entendimiento. Sea cual sea la complejidad de tu situación, puedes confiar en una gestión rigurosa y cercana para lograr la mejor resolución posible.
Asesoro y defiendo los intereses de mis clientes en procedimientos judiciales de ejecución que se puede iniciar cuando ha sido dictada una Resolución judicial y una parte incumple la misma (impaga la pensión de alimentos, incumplimiento de régimen de visitas, …).
También en procedimientos de Exequatur, que es el procedimiento judicial especial a través del cual los tribunales españoles reconocen y homologan Resoluciones judiciales dictadas en el extranjero para que tengan plena vigencia en España.